BioScout

Diagnóstico Médico mediante Análisis de Respiración

Ion Mobility Spectrometer BioScout

Bioscout le ofrece la posibilidad de identificar más de 600 metabolitos, los cuales se encuentran almacenados en nuestra base de datos. Recientes estudios demuestran que el BioScout es capaz de detectar cáncer de pulmón, infecciones bacterianas, las diferentes fases de COPD y más.

¿Se encuentra interesado? Lo invitamos a que contacte directamente a Ganshorn.

 

 

 

 

Bacterias

Metabolitos de bacterias y hongos

En un estudio In-Vitro de cromatogramos IMS (Espectrometría de movilidad de iones), diferentes bacterias(Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermis, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus agalactiae, Haemophilus influenzae, Klebsiella pneumoniae, Escherichia coli, Serratia marcescens, Pseudomonas aeruginosa, Enterobacter cloacae) y de hongos, Candida albicans, han sido obtenidos. Estas bacterias y hongos pudieron ser definidos y clasificados para diferentes metabolitos.

 

 

 

 

Carcinoma Bronquial

Diferenciación del Carcinoma Bronquial y de estado saludable

El Análisis de la respiración mediante IMS puede detectar una combinación discriminativa de VOCs (compuestos volátiles orgánicos) en pacientes con cáncer de pulmón. A través del reconocimiento de patrones sin la necesidad del análisis químico de los subsecuentes VOCs, IMS tiene el potencial de facilitar el diagnóstico de cáncer pulmonar.

 



COPD

Metabolitos relacionados a COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

Dentro del marco de un estudio clínico la exhalación de personas que sufrían de COPD (con y sin cáncer pulmonar) y voluntarios sanos fue investigada, usando un Espectrómetro de Movilidad Iónica acoplado con una Columna Multicapilar sin pre-separación o pre-enriquecimiento alguno. Un solo análisis fue suficiente para separar los dos grupos de personas saludables del de personas que padecen de COPD con y sin cáncer. La sensibilidad obtenida fue del 60%, la especificidad del 91% y el valor de predicción positivo de 95%. El pico fue caracterizado como cyclohexanon (CAS 108-94-1). Es así como la concentración de cyclohexanon por encima del límite puede ser vista como un indicador de COPD. La identidad del pico usado para la separación de los dos grupos debe ser validada con una mayor población y estándares externos. Estudios adicionales con una población mayor y medidas paralelas usando GC/MSD aportaran una identificación más exacta.

 

Control de Medicación

Series de tiempo de metabolitos relacionado a los farmacéuticos

Los Metabolitos en la respiración humana están relacionados a los farmacéuticos. Las series de tiempo son obtenidas mediante una investigación directa de Analitos sencillos.

 

 




Tipo de tumor

Metabolitos de tumor

La espectrometría de movilidad de iones, acoplado a una columna multicapilar (MCC/ICS) se encuentra actualmente en estado de evaluación  para el análisis de exhalación para diagnosticar el cáncer de pulmón. El origen de compuestos orgánicos de volatilidad específica (VOC) detectada en pacientes con cáncer pulmonar de célula no pequeña (NSCLC) aún se encuentra sin identificar.

Nos preguntamos si es que acaso hay diferentes VOCs en una branquia cerca al tumor y al pulmón de un paciente con cáncer en general.

Diez pacientes con una NSCLC periférica comprobada fueron incluidos en el estudio. Durante una bronquioscopia flexible fue utilizado un catéter conectado a un MCC/IMS a través del canal de trabajo del bronquioscopio. Muestras de gas fueron aspirados por el lado donde el tumor se encontraba, así como del lado opuesto.

No hubo eventos que presentaran contratiempo. Pudieron ser detectados 61 picos comunes con los datos tomados. Cuatro intensidades en los picos fueron significativamente diferentes, entre el lado donde se localizaba el tumor y el lado sano. Entre estos picos, tres fueron notoriamente mayores y uno fue menor en el lado del tumor. Dos de esos picos mostraron una diferencia entre ambos pulmones para el caso de Adenocarcinoma y uno en partículas en pacientes que padecen de carcinomas espinocelular y NSCLC sin diferenciación.

Algunos VOCs están más presentes en una diferente concentración del aire cerca de un NSCLC que a la distancia del tumor. Por esta razón, los VOCs pueden reflejar productos metabólicos del tumor.

 

 

Publicaciones

Más información @ www.bs-analytik.de